logo pontecamper

MENÚ

REDES SOCIALES

CONSEJOS

DÓNDE PODEMOS DORMIR CON LA CAMPER

Primero de todo debemos diferenciar entre dos conceptos, estacionar y acampar:

  • Estacionar: El vehículo deberá estar instalado en un punto habilitado según las normas de tráfico establecidas por el país y respetando el perímetro de la plaza.(fijarse bien que,en el lugar, no haya señalización específica que prohíba el estacionamiento o la pernocta de autocaravanas) Durante el estacionamiento no está permitido instalar o sacar objetos, tales como, toldo, escalón, abrir ventanas…En el interior del vehículo se puede hacer lo que se quiera, ya que se trata de un espacio de uso privado, pero siempre respetando el entorno.
  • Acampar: Es un estacionamiento en el que se permite instalar accesorios fuera del vehículo (sillas, mesas, etc.). Se debe de hacer en áreas especializadas para autocaravanas y habilitadas para ello donde, además, tendremos otros servicios como llenado y vaciado de aguas, electricidad, etc

Una vez que sabemos esto, no es menos importante saber que siempre debemos aplicar el sentido común, y hacer caso a las autoridades si nos indican que no podemos pernoctar donde nos encontremos.

Lo mejor de viajar en camper es poder dormir en lugares muy especiales donde ni hay (ni podría haber) hoteles, podremos dormir en lo alto de una montaña, en la orilla de una playa. O en un aparcamiento gratuito de un pueblo o ciudad que no siendo tan idílico, puede ser maravilloso. Te sorprenderemos con lugares tan perfectos como un parking de tierra al lado del río, de un parque y de unas pistas deportivas que está a tan solo 10 min a pie de la plaza mayor de Salamanca. Un sitio tranquilo, seguro y además gratis.(pero cuando estes en estos lugares que te mostraremos y te ayudaremos a encontrar o en otro que tu encuentres, no olvides ser discreto y respetuoso. Siempre sabiendo que estar aparcado y no acampado, con todo lo que la ley dice en torno a eso.

*Siempre que vayamos a dormir en la camper es importante para nuestro descanso, estar lo más nivelado posible. Es por ello que, entre los accesorios, disponemos de unos calzos que se colocan debajo de las ruedas para nivelar la Camper.

CÚANDO VIAJAR

Siempre asociamos las camper o autocaravanas con el verano y la playa, sin embargo, cada vez es más frecuente encontrarnos con estos vehículos en estaciones de esquí o de ruta en pleno invierno. Si lo tuyo es el esquí o el snow, no lo dudes ,alquilar una camper con nosotros es el plan perfecto para tus escapadas a la nieve.

*Por el frío no te preocupes, nuestros vehículos llevan un sistema de calefacción estacionaria automático, que hará que te sientas como en casa aunque estemos bajo cero en el exterior

Pero sin duda lo mejor de viajar en camper en otoño/invierno es: 

-Poder disfrutar de los más increíbles lugares sin la masificación típica del verano.

-Admirar los paisajes y las experiencias que nos brinda la naturaleza en esas estaciones.

-No olvides que tu apartamento de vacaciones y tu coche están juntos, por lo tanto si no te gusta el clima o el lugar donde estás puedes irte a otro buscando el sol o nuevas experiencias. (esto, quizás sea lo más especial de viajar en camper)

*Además te diré una motivación más pàra viajar en estas fechas, alquilar nuestras casas con ruedas es mucho más barato….(Consulta precios y promociones para temporada baja en TARIFAS)

Abrir chat
1
Hola!
En qué podemos ayudarte?